Seleccionar página

31 de octubre de 2018. Solvia, firma líder en servicios inmobiliarios, ha cerrado la venta de tres hospitales emblemáticos en Barcelona, Bilbao y San Sebastián a un inversor nacional. Los tres centros se encuentran alquilados en su totalidad al grupo hospitalario Quironsalud, que es propiedad del Grupo sanitario alemán Fresenius, y cuentan con contratos de larga duración.

Desde Solvia se ha destacado que la empresa ha liderado una de las operaciones más relevantes de este año en el sector inmobiliario, que ha suscitado gran interés entre inversores nacionales e internacionales.

La compañía ha indicado que esta operación es un claro ejemplo de la capacidad de Solvia como gestora y consultora en este tipo de activos singulares, impulsando la inversión en el sector alternativo y reforzando una vez más la confianza de los inversores en el sector inmobiliario.

Además de las grandes carteras que gestiona, la compañía ha logrado captar portfolios por valor de más de 800 millones de euros de diversos fondos y empresas que han confiado a Solvia la venta y arrendamiento de sus activos. Gracias a la gran capilaridad de la compañía, que permite prestar servicios profesionales por toda España, y a un modelo de gestión orientado a atender las necesidades del cliente, son muchas las empresas e inversores que ya demandan sus servicios.

El Hospital Quirón Barcelona se encuentra en un emplazamiento privilegiado a escasos 5 km del centro. El inmueble, construido en 2006 y recientemente reformado en 2017, dispone de un total de 187 camas. El hospital está considerado como uno de los centros sanitarios de referencia en la Ciudad Condal y está formado por un equipo médico especializado con alto reconocimiento internacional y unas instalaciones de vanguardia.

El Hospital Quirón Vizcaya está situado en la localidad de Erandio, a 10 km del centro de Bilbao. Se trata del hospital de referencia de Bilbao y está dotado de 110 camas, equipadas con los servicios médicos más completos del sector.

El Hospital Quirón San Sebastián forma parte de un antiguo palacete de 1936 y, posteriormente, se convirtió en un hospital formando un complejo de tres edificios. Cuenta con una ubicación estratégica a sólo 2 km del centro de la ciudad y dispone de un total de 60 camas.

 

Sobre Solvia

Solvia es una firma líder en servicios inmobiliarios en España, con una cartera de 141.000 unidades de activos bajo gestión, cuyo valor supera los 30.000 millones de euros. Es una compañía industrial, con una cartera diversificada de clientes y una plantilla cercana a las 800 personas, que invierte e investiga de forma constante y aplica la innovación a todos sus ámbitos de actividad, desarrollando tecnología propia desde hace años.

Actualmente es mucho más que un servicer, es una inmobiliaria con presencia en el mercado retail y de inversión que ofrece servicios a particulares, empresas e inversores. Solvia cuenta con una contrastada capacidad de gestión de todo tipo de activos inmobiliarios, tanto residenciales como terciarios y singulares.

La compañía destaca por su labor de consultoría y opera en todos los segmentos del mercado. Ofrece servicios que van desde la comercialización de inmuebles para compra, venta o alquiler, hasta consultoría y valoración para inversores, pasando por la gestión patrimonialista o de carteras de crédito.

Además, tiene una enorme capilaridad gracias a su red de Solvia Stores, un total de 60 puntos a pie de calle (41 franquicias y 19 stores propias) repartidos por toda la geografía española, desde los que da servicio a sus clientes, a los que ofrece soluciones inmobiliarias integrales con una atención profesional y personalizada.

Solvia desarrolla tecnología propia desde hace años y recientemente, dentro de su afán por contribuir a la transparencia en el mercado inmobiliario, ha lanzado la herramienta de geolocalización Solvia Location Intelligence, que ofrece datos de mercado residencial a nivel de sección censal, y la herramienta de valoración Solvia Price Index, que establece el precio de una vivienda apoyada en big data y machine learning. Ambas están disponibles en abierto en su página web de forma gratuita y proporcionan información profesional que ayuda a tomar la mejor decisión a la hora de comprar, vender o alquilar una vivienda.

Enviar por email