Seleccionar página

25 de octubre de 2018. Solvia ha participado en la II PropTech Unconference, un encuentro privado que ha reunido a más de 100 CEOs y fundadores de las principales compañías PropTech en España para definir el futuro de este sector, potenciar su desarrollo y promover la innovación. Solvia es el primer servicer que participa en este evento y ha acudido en calidad de partner, con el objetivo de fomentar e impulsar la innovación y contribuir así a la transformación del sector inmobiliario.

El director de Empresas e Inversores de Solvia, Juan José Riveiro, ha indicado que Solvia se siente muy cómoda participando en este tipo de ecosistemas innovadores, ya que es una compañía que lleva el espíritu emprendedor en el ADN e invierte de forma constante en tecnología. “Estamos muy satisfechos de apoyar iniciativas como la PropTech Unconference, que nos permiten estar a la vanguardia de la innovación, aprendiendo de los mejores y contribuyendo con nuestra experiencia”, ha comentado.

Solvia impulsa la innovación tecnológica desde sus orígenes. De hecho, acaba de lanzar dos herramientas de Inteligencia Artificial y Big Data que ofrecen toda la información útil necesaria a la hora de vender, comprar, alquilar o invertir en una vivienda. Se trata de la herramienta de geolocalización, Solvia Location Intelligence y el motor de valoración de viviendas, Solvia Price Index. Ambas proporcionan información de mercado que hasta ahora solo estaba al alcance de los profesionales y que ya puede consultar cualquier usuario de forma gratuita en la web de Solvia.

En el encuentro han participado representantes de las startups especializadas en el ámbito inmobiliario más relevantes del momento, que han debatido sobre retos, oportunidades y tendencias reales del sector en charlas multidisciplinares que generan información de valor de negocio. Los debates se generan en torno a los temas elegidos por los participantes al inicio de la jornada entre las diferentes áreas del PropTech: blockchain, Inteligencia Artificial, y colaboración Proptech/Real Estate.

La industria proptech ha crecido notablemente en el último año y ya forman parte de ella un total de 241 startups que generan 5.000 empleos directos en España. En este sector la colaboración con empresas tradicionales de Real Estate es muy relevante, y el 64% de estas startups trabajan con tres o más compañías.

Sobre Solvia

Solvia es una firma líder en servicios inmobiliarios en España, con una cartera de 141.000 unidades de activos bajo gestión, cuyo valor supera los 30.000 millones de euros. Es una compañía industrial, con una cartera diversificada de clientes y una plantilla cercana a las 800 personas, que invierte e investiga de forma constante y aplica la innovación a todos sus ámbitos de actividad, desarrollando tecnología propia desde hace años.

Actualmente es mucho más que un servicer, es una inmobiliaria con presencia en el mercado retail y de inversión que ofrece servicios a particulares, empresas e inversores. Solvia cuenta con una contrastada capacidad de gestión de todo tipo de activos inmobiliarios, tanto residenciales como terciarios y singulares.

La compañía destaca por su amplia capacidad de consultoría y opera en todos los segmentos del mercado. Ofrece servicios que van desde la comercialización de inmuebles de todo tipo para compra, venta o alquiler, hasta consultoría y valoración para inversores, pasando por la gestión patrimonialista o de carteras de crédito.

Además, tiene una enorme capilaridad gracias a su red de red de Solvia Stores, un total de 60 puntos a pie de calle (41 franquicias y 19 stores propias) repartidos por toda la geografía española, desde los que da servicio a sus clientes, a los que ofrece soluciones inmobiliarias integrales con una atención profesional y personalizada.

Enviar por email