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estand Solvia SIMA 2017

                                                                                                       Recreación del estand de Solvia en SIMA 2017

 

Solvia ha presentado en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se celebra en Ifema del 25 al 28 de mayo, los resultados de un estudio en el que analiza los aspectos que los españoles consideran fundamentales para poder “sentirse como en casa”. Es decir, cuestiones que los ciudadanos valoran cuando buscan un hogar más allá de otros temas como el precio, la ubicación, la orientación, los servicios disponibles en la zona, si el inmueble cuenta o no con equipamientos, etc.

Los datos del estudio, realizado a 500 personas, revelan que la principal emoción y/o sensación que los españoles desearían encontrar en su casa es disponer de un espacio en el que estar con sus seres queridos (seleccionada por el 69% de los encuestados), así como encontrar un lugar donde poder huir del estrés y encontrarse bien consigo mismos. En cuarta posición también destaca la seguridad.

En la misma línea se mueven las respuestas de los españoles al ser preguntados por los hitos que les hacen “sentirse como en casa”: estar relajado y huir del estrés; disfrutar de la compañía de la pareja; estar tumbado en el sofá, y estar con la familia. Otras emociones o momentos que les evocan ese sentimiento son despertarse en buena compañía, desayunar en pijama, disfrutar de la serie y/o película favorita, ir descalzo o en camiseta, ver el sol por las mañanas desde la ventana o tener una charla animada con la pareja.

Respecto a las estancias de la vivienda preferidas por los españoles, el salón o comedor ocupa la primera posición del ranking (con un 63%); seguido del dormitorio, la cocina y el balcón o terraza. En cuanto a su momento favorito, la mayoría de los españoles indican que es el fin de semana. También destacan la vuelta a casa tras la jornada laboral o los minutos antes de dormir. Además, los españoles consideran que la vivienda a la que se han mudado se convierte en su hogar cuando organizan la primera cena o comida con sus seres queridos (el 58%). Por detrás se colocan otras situaciones como la primera vez que llenan la nevera; cuando ya disponen de wifi propio o cuando colocan las primeras fotos con recuerdos.

El estudio desarrollado por Solvia se encuadra dentro de su última campaña de comunicación “Nos importan todas tus preguntas” con la que la compañía quiere reforzar el compromiso de la marca con sus clientes en su nueva etapa, enfocada en la apertura de agencias inmobiliarias a pie de calle, tanto propias como en régimen de franquicia. Solvia está así más cerca de todas aquellas personas que quieren comprar y/o alquilar una vivienda pero también de quienes quieren venderla o ponerla en alquiler.

Toda la oferta de Solvia en SIMA

 Solvia acude a SIMA con un amplio catálogo de viviendas tanto de primera como de segunda residencia repartidas por todo el territorio nacional. No obstante, la venta sobre plano tiene especial relevancia dentro de la oferta de la inmobiliaria, al desarrollar 79 promociones de obra nueva con más de 2.800 viviendas.

La compañía también ocupa un lugar destacado en las jornadas destinadas a los profesionales del sector al participar como patrocinador Bronze Partners y contar con la intervención del director general de Solvia, Javier García del Río, en la sesión del día 25 de mayo, titulada “Market review & forecasts: residencial”.

Nota metodológica: el target de la muestra son personas con más de 25 años, residentes en el territorio español, que cambiaron de vivienda durante 2016. Las encuestas se realizaron entre el 15 y el 21 de marzo de 2017.

Descarga el catálogo de Solvia en SIMA 2017

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