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Acto Solvia Market View

 

Solvia ha presentado hoy la segunda edición de Solvia Market View, su informe de tendencias sobre el sector inmobiliario. En este último número, la compañía ha centrado su estudio en la situación actual del mercado de suelo, así como las perspectivas de este negocio en los próximos meses.

El análisis de Solvia Market View revela que, tras varios años de ajuste, el mercado de suelo vivió un cambio de tendencia en 2015 gracias al crecimiento de las operaciones de compraventa de suelo urbano. Este aumento de las transacciones se ha producido, principalmente, por la intensa actividad de diversos operadores como los fondos de inversión, las cooperativas y los promotores.

La competencia de estos actores en determinadas zonas, donde la recuperación económica se está consolidando, ha generado también un repunte en el valor total de las operaciones; una evolución que se mantendrá en los próximos meses. No obstante, Solvia Market View explica que la mejora de este mercado es totalmente heterogénea tanto desde la perspectiva geográfica como de la tipología del suelo.

Así, la puja por adquirir suelos en ubicaciones prime está motivando que determinados operadores, como los fondos de inversión, empiecen a alejarse del foco de Madrid y Barcelona, al tiempo que  buscan otras localizaciones con mayor rentabilidad para sus inversiones como algunas capitales de provincia como Sevilla, Alicante, Málaga y las Islas Baleares.

El director general de Solvia, Javier García del Río, y el director de Promoción y Desarrollos, Francisco Pérez, destacaron en el acto de presentación, que tuvo lugar en el espacio CameraStudio (Madrid), la importancia de estas tendencias ya que el suelo es uno de los activos menos líquidos y porque, precisamente, su valor habría sufrido un fuerte ajuste. “Una gestión adecuada del suelo permite su maduración y, por tanto, un incremento de su liquidez y recorrido en términos de rentabilidad dado el actual momento del ciclo inmobiliario en el que nos encontramos”, indicó Francisco Pérez.

Operaciones de Solvia

Solvia cuenta con una importante cartera de suelo bajo gestión, que está destinada a la promoción residencial pero también a su comercialización directa. Precisamente, el servicer multiplicó por ocho las ventas totales de suelo en 2015, destacando el repunte de las transacciones de suelo urbanizable que representaron el 47% de las operaciones.

Por zonas, Madrid y Barcelona representaron cerca del 40% de las transacciones de suelo realizadas por Solvia. Por importes, destacó el aumento de las operaciones superiores al millón de euros, que se quintuplicaron, y representaron el 63% del total de las ventas. Esta alza se explica por el repunte de la actividad promotora.

Descarga el informe Solvia Market View

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