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Solvia ha publicado hoy la cuarta edición de su informe de tendencias sobre el sector inmobiliario Solvia Market View. En este último número, la compañía ha centrado su estudio en cómo se desarrollará el nuevo ciclo inmobiliario a corto y medio plazo desde la perspectiva de diversos indicadores como la evolución de la demografía, el precio de la vivienda, el número de compraventas o los visados de obra nueva.

El análisis de Solvia Market View destaca que el mercado residencial en España ha iniciado un nuevo ciclo expansivo que será notablemente distinto a lo acontecido entre 2002 y 2008. En este sentido, el informe de la inmobiliaria indica que la recuperación de la vivienda no será uniforme y se producirá a varias velocidades.

Otra de las diferencias estará en el comportamiento de los precios donde la compañía prevé que los repuntes que puedan producirse serán, de forma general, moderados y localizados en aquellos municipios con mayor dinamismo y en los que ya existe un crecimiento de la demanda natural de vivienda. De esta forma, el modelo de previsión de precios desarrollado por Solvia estima una revalorización media de la vivienda a nivel nacional del 7,3% en el periodo 2016-2020.

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Del lado de las transacciones, Solvia espera que el número de compraventa de viviendas registre un incremento medio anual entre el 7 y el 8% hasta alcanzar las 564.000 unidades en 2020. En lo que se refiere a la producción de vivienda de obra nueva, la previsión es que las solicitudes de visados se muevan en torno a las 100.000 unidades al año y se distribuirá en aquellas ciudades con demanda embalsada y solvente como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, Córdoba, Bilbao o San Sebastián, entre otras.

El informe también recoge una radiografía de la liquidez de las compraventas de viviendas –entendida como la facilidad para transformar el activo inmobiliario en efectivo– a través del análisis de 6.900 códigos postales en todo el país. Así, solo un 10% de los códigos postales de España tiene una liquidez alta o muy alta. Por el contrario, el 78% cuenta con una liquidez baja o muy baja.

Solvia Store

 El acto de presentación corrió a cargo del director general de Solvia, Javier García del Río, y tuvo lugar en la Solvia Store de la calle Alcalá de Madrid. La compañía inició el año pasado una nueva etapa en la que pone su foco en ofrecer sus servicios no solo a quien quiere comprar una vivienda, sino también a aquellos particulares que quieren venderla. Para ello, Solvia está reestructurando su red comercial abriendo tiendas físicas a pie de calle. En la actualidad, hay abiertas 23 Solvia Stores en toda España.

Además, quienes asistieron a la presentación del informe Solvia Market View pudieron disfrutar de “Sentirse como en casa”, una experiencia interactiva desarrollada en exclusiva para Solvia por Domestic Data Streamers, que mostró las principales emociones que los españoles desean encontrar en su hogar a partir de los datos de un estudio realizado a 500 personas.

 

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