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Solvia, firma líder en servicios inmobiliarios, ha atendido en tan solo dos meses más de 30.000 consultas relacionadas con el mercado residencial a través de su herramienta de geolocalización, Solvia Location Intelligence, y el motor de valoración de viviendas, Solvia Price Index. Ambas están disponibles en la web de Solvia de forma gratuita y ofrecen toda la información útil necesaria a la hora de vender, comprar, alquilar o invertir en una vivienda. 

“Estas herramientas están siendo todo un éxito. Proporcionan una información que hasta ahora solo estaba al alcance de los profesionales y que ahora puede consultar cualquier persona de forma gratuita en la web de Solvia”, explica Juan José Riveiro, director de Empresas e Inversores de Solvia.

En concreto, Solvia Location Intelligence es la primera herramienta de geolocalización en España que ofrece datos sobre vivienda en abierto. Apoyada en el big data inmobiliario, combina datos propios y de diversas fuentes de mercado para localizar información de interés sobre un mapa.

La herramienta ofrece datos de precio medio de oferta y de cierre de las operaciones, plantea una previsión de su evolución, refleja el poder de negociación del comprador, características sociodemográficas del entorno, así como información del stock o rentabilidad del alquiler, entre otros parámetros.

Todo ello a nivel de sección censal, es decir, pequeños sectores o micromercados dentro de los barrios. De esta forma, cualquier ciudadano podrá resolver cuestiones como qué zonas se puede permitir para alquilar o comprar en función de su renta, si es un buen momento para invertir o la tipología de los hogares en una zona concreta, entre otros aspectos.

En una primera fase presenta información de las principales capitales (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid y Zaragoza), que se irá ampliando en los próximos meses.

Solvia también cuenta con un motor de valoración de inmuebles gratuito, Solvia Price Index. Esta herramienta, basada en big data inmobiliario y en algoritmos de machine learning, aprende de forma inteligente sobre la evolución del mercado y establece el precio de cualquier vivienda, a través de su referencia catastral o de su dirección. Se trata de una herramienta de valoración referente en precisión, que mejora otras aplicaciones similares ya que también aporta información sociodemográfica, de tipología de hogares y datos sobre el stock de viviendas a la venta en la zona.

“En Solvia siempre buscamos la excelencia, con el objetivo claro de proporcionar un servicio altamente profesional y adaptado a las necesidades de nuestros clientes, ya sean particulares o empresas”, explica Riveiro. Por ello, la compañía está presente e investiga y desarrolla herramientas de proptech prácticamente en todos los campos de innovación.

 

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