Solvia publica su índice de confianza para medir las expectativas sobre la compra de una vivienda

Solvia publica su índice de confianza para medir las expectativas sobre la compra de una vivienda

Solvia ha desarrollado, en colaboración con el instituto de investigación Kantar TNS, un índice de confianza inmobiliaria que cuantifica la percepción y las expectativas de los españoles frente a la compra de una vivienda. De acuerdo con los resultados de dicho indicador -que se mueve entre valores de 0 (percepción más desfavorable) a 200 (percepción más favorable)-, la situación de confianza inmobiliaria de los españoles es positiva al situarse en un valor de 112 El índice, que ha sido elaborado a partir de las entrevistas a 1.000 personas, también recoge otros datos de interés como que el 71% de los españoles cree que, en general, es un buen momento para comprar una vivienda. Entre los argumentos principales que justifican esta respuesta destacan la bajada de precios que ha experimentado la vivienda; la noción de que la compra es una buena inversión, así como que en la actualidad el mercado ofrece verdaderas oportunidades. Sin embargo, la percepción de los entrevistados cambia cuando se les pregunta por su situación personal. En este sentido, el 61% de los españoles considera que desde su perspectiva particular es un mal momento para comprar una vivienda. Las condiciones laborales y la baja capacidad de ahorro, con la consiguiente dificultad para acceder a la financiación, explican dicha percepción negativa para adquirir ahora una vivienda. No obstante, las personas entrevistadas esperan que, dentro de dos años, sea un mejor momento personal para comprar por la mejora de estas condiciones laborales. Respecto a la evolución del precio de la vivienda en el último año, el 35% de los españoles piensa que está subiendo frente al 43% que cree...
Solvia lanza una campaña de apoyo a su nueva estrategia para el mercado retail

Solvia lanza una campaña de apoyo a su nueva estrategia para el mercado retail

Solvia ha puesto en marcha una nueva etapa estratégica en la que pone el foco en ofrecer sus servicios a quien quiere comprar y/o alquilar una vivienda pero también a aquellas personas que quieren venderla o ponerla en alquiler. Con el objetivo de potenciar esta nueva etapa en la que las necesidades y la experiencia de los clientes son la prioridad, Solvia ha lanzado la campaña: ‘Nos importan todas tus preguntas’ y ha renovado su claim para redefinirse como ‘La Inmobiliaria Total’. La compañía es consciente de que el sector inmobiliario está demandando nuevas capacidades y sobre todo, que los clientes son cada vez más exigentes tanto en lo que se refiere a los servicios como a la calidad del producto. Ante esta realidad, Solvia apuesta por estar más cerca de sus clientes, para lo cual está desarrollando puntos de venta propios y franquiciados en España. “Debemos conseguir que los clientes que compren o vendan un inmueble con Solvia sean los más satisfechos y para cumplir ese compromiso de cercanía y transparencia es fundamental el papel de las Solvia Stores, agencias a pie de calle”, explica Javier García del Río, director general de Solvia. Nueva Campaña: ‘Nos importan todas tus preguntas’ El enfoque de la nueva campaña de comunicación, estrenada en medios digitales y televisión el pasado domingo 29, es coherente con esta nueva visión de cercanía al cliente. En esta campaña, Solvia pretende ser más tangible, y por ello las diferentes piezas publicitarias se desarrollan ahora en escenarios “reales” frente a cómo eran los de anteriores campañas. El compromiso de Solvia por dar respuesta a las inquietudes de...
Solvia presenta en su estudio sobre la situación del mercado de alquiler

Solvia presenta en su estudio sobre la situación del mercado de alquiler

Solvia ha publicado hoy la tercera edición de Solvia Market View, su informe semestral de tendencias sobre el sector inmobiliario.  En esta ocasión, la compañía ha recogido una amplia radiografía del mercado de alquiler residencial en España ante la nueva realidad que presenta este sector, impulsada en gran medida por la mayor necesidad de movilidad laboral y de flexibilidad de los ciudadanos en términos de tipo de hogar. Cuestiones como la evolución histórica del mercado de alquiler; el comportamiento actual de la oferta y de la demanda en todo el territorio así como la rentabilidad y las oportunidades de inversión que arroja este mercado son minuciosamente detalladas en el último Solvia Market View gracias a un análisis mediante técnicas de Big Data sobre más de 2,4 millones de testigos de alquiler de vivienda en toda España (anuncios en portales inmobiliarios) y la revisión en detalle de 2.300 códigos postales. Entre las principales conclusiones de Solvia Market View destacan: Madrid y Barcelona son los principales mercados de alquiler de vivienda al concentrar cerca del 48% de la demanda nacional. La demanda de viviendas en alquiler no siempre se concentra en las zonas donde hay stock de viviendas vacías. El crecimiento de la demanda de viviendas en alquiler y la rigidez de la oferta están motivando subidas de las rentas en zonas concretas. La oferta actual de alquiler en España es heterogénea, dispersa y gestionada sin una propuesta profesional de servicio. Así, el 97% de las viviendas de primera residencia en alquiler están en manos de particulares. Desarrollo de un mercado profesional En el último Solvia Market View también se exponen...
Solvia, galardonada en los Premios a la Eficacia de la Publicidad 2016

Solvia, galardonada en los Premios a la Eficacia de la Publicidad 2016

Solvia ha sido galardonada en la XVII edición de los Premios la Eficacia de la Publicidad que anualmente convoca la Asociación Española de Anunciantes (AEA). En concreto, Solvia ha obtenido el premio de oro al Reconocimiento Especial a la Investigación por su campaña de publicidad “Eficacia Inmobiliaria”. La campaña de Solvia, que se dividió en dos fases (junio de 2015 y febrero de 2016), tenía como objetivo posicionar y potenciar la marca como compañía de referencia; ampliar la percepción de las líneas de negocio y potenciar la experiencia de la marca en cualquier contacto con el cliente en un momento en el que la recuperación del sector inmobiliario se estaba afianzando y por tanto, se habían incorporado nuevos operadores. En la primera fase, se optó por evolucionar la figura del asesor personal reforzando el acompañamiento que proporciona esta figura a los clientes durante todo el proceso de compra: “Nuestros asesores personales te ayudarán antes, durante y después”. En la segunda, se desarrolló un claim que permitiera reconocer a Solvia como la inmobiliaria experta y de confianza, que facilita el acierto en la elección: “Solvia. Eficacia...
Solvia acude al Barcelona Meeting Point 2016 con una variada oferta de viviendas

Solvia acude al Barcelona Meeting Point 2016 con una variada oferta de viviendas

Residencial Les Tonyines, promoción desarrollada por Solvia en Llançà (Girona) Solvia contará con una destacada presencia en la 20.ª edición de Barcelona Meeting Point (BMP), que se celebrará en la Fira de Barcelona del 19 al 23 de octubre, gracias a su estand de 210 m2 y a la participación de la compañía en los principales foros de opinión y conferencias para profesionales que tendrán lugar en el marco de dicho salón inmobiliario. Así, quienes visiten el estand de Solvia podrán consultar todo el catálogo de inmuebles de la compañía que se caracteriza por su variada oferta de viviendas, tanto de primera como de segunda residencial. Además, en esta edición de BMP, Solvia presentará algunas de las promociones de obra nueva que la compañía podrá en marcha en distintos municipios de Cataluña. Precisamente, el público interesado en estas viviendas podrá seleccionar e interactuar en la zona de experiencia con realidad aumentada distintas opciones de personalización de su futuro hogar. Solvia es una compañía inmobiliaria que desarrolla su actividad en todo el territorio nacional. Desde 2011, ha gestionado más de 3.600 viviendas, muchas de las cuales están ya acabadas y prácticamente vendidas. Además, Solvia dedica un gran esfuerzo en ofrecer un servicio de calidad y con una clara orientación al cliente. Por eso, ha introducido criterios y prácticas de gestión más modernos e innovadores en el sector inmobiliario e intenta conocer mucho mejor a sus clientes, estar más próximos a ellos y a sus necesidades, así como reforzar su asesoramiento personal. Referente inmobiliario Solvia también estará presente en distintas jornadas y conferencias que se organizan con motivo del salón inmobiliario....

Presentación 2º Solvia Market View: tendencias del mercado de suelo

El pasado 6 de abril Solvia hizo público la 2ª edición de su informe Solvia Market View. Javier García del Río, director general de Solvia, y Francisco Pérez, director de Promoción y Desarrollo, explicaron ante los medios de comunicación el análisis de Solvia sobre el mercado de suelo y la promoción de obra nueva. Ver la nota de prensa Descarga el...
Solvia ofrece en SIMA personalizar sus viviendas a través de realidad aumentada

Solvia ofrece en SIMA personalizar sus viviendas a través de realidad aumentada

Distintas opciones de personalización de una vivienda de Residencial Villasierra (Madrid) Solvia estará presente en el Salón Inmobiliario Internacional (SIMA), que se celebrará en Ifema del 5 al 8 de mayo, con una destacada oferta de viviendas tanto de primera como de segunda residencia en distintas comunidades autónomas. Como principal novedad, en esta edición quienes visiten el estand de Solvia podrán personalizar los acabados de sus futuras viviendas a través de realidad aumentada. Así, el público que acuda al estand de Solvia podrá acceder a todo el catálogo de inmuebles de la compañía pero además conocerá, de primera mano, las principales novedades inmobiliarias de Solvia. Entre ellas, la venta sobre plano cobra especial protagonismo no solo por la amplia oferta de promociones de obra nueva, sino también gracias a la zona de experiencia con realidad aumentada que Solvia ha preparado para que sus clientes puedan interactuar y elegir distintas opciones de personalización de su futuro hogar y ver, in situ, el resultado final. Para Solvia, el desarrollo y la aplicación de este tipo de tecnología al ámbito inmobiliario, y en concreto, a la comercialización de un inmueble, supone un valor añadido para los compradores, ya que es una nueva forma de sentir cómo será su futura vivienda. Todo ello sumado al compromiso de Solvia de ofrecer siempre una gestión profesional y un asesoramiento especializado y adaptado a las necesidades del cliente. Referente inmobiliario Solvia también estaré presente en las distintas jornadas inmobiliarias que se organizan en el marco de la feria. Francisco Pérez, director de Promoción y Desarrollos de Solvia, asistirá a la conferencia inmobiliaria Madrid 2016 en la sesión...
Solvia cierra la venta de cuatro medianas comerciales en Viapark a Axiare Patrimonio

Solvia cierra la venta de cuatro medianas comerciales en Viapark a Axiare Patrimonio

Solvia, servicer de referencia en el sector inmobiliario, ha cerrado la venta de cuatro medianas comerciales situadas en el parque comercial de Viapark, entre Almería y Roquetas del Mar, a Axiare Patrimonio por un importe de 20 millones de euros. Solvia ha intermediado, en exclusiva, la venta de este activo para uno de sus clientes. El activo, de 15.745 m2, está situado en una zona comercial de influencia y se encuentra alquilado en su totalidad a grandes firmas como Decathlon, Carrefour, Bricomart y Kiabi. Esta operación refleja la transformación del modelo comercial de Solvia en su empeño por ofrecer el mejor asesoramiento a profesionales a través de su red especializada de consultores. El amplio conocimiento del mercado inmobiliario posiciona a Solvia como uno de los mayores asesores en valoraciones; gestión estratégica de los activos y asistencia en los proceso de venta. En el último año, las ventas de Solvia han dado un vuelco hacia inversores y empresas dado que la compañía gestiona distintos tipos de activos (suelos, solares, terciario, etc.) propiedad de terceros. Así, a cierre de 2015, las transacciones de activos diferentes a la vivienda terminada supusieron el 36% de las ventas totales de Solvia frente al 21% que representaban en 2014. Medianas comerciales...
Solvia, premiada una vez más en los premios C de C 2016

Solvia, premiada una vez más en los premios C de C 2016

Un año más, Solvia ha sido premiada en los premios C de C, que se celebraron el 9 de abril en San Sebastián. El certamen del Club de Creativos (C de C) es uno de los festivales más exigentes en términos de creatividad a nivel nacional. Premia a las mejores campañas españolas del año y, en esta ocasión, ha concedido un total de 16 oros, 23 platas y 32 bronces. Asimismo, un total de 226 piezas han sido seleccionadas para formar parte del XVII Anuario de la Creatividad Española, que será publicado en otoño. Estos son los premios obtenidos por Solvia: Campaña de verano de 2015 1 Bronce por mejor dirección de arte 1 Mención por mejor uso de ilustración 1 Mención por mejor redacción Campaña de febrero de 2015 1 Mención por mejor dirección de arte 1 Mención por mejor ejecución gráfica...
Solvia analiza la situación del mercado de suelo en su informe de tendencias

Solvia analiza la situación del mercado de suelo en su informe de tendencias

Acto Solvia Market View   Solvia ha presentado hoy la segunda edición de Solvia Market View, su informe de tendencias sobre el sector inmobiliario. En este último número, la compañía ha centrado su estudio en la situación actual del mercado de suelo, así como las perspectivas de este negocio en los próximos meses. El análisis de Solvia Market View revela que, tras varios años de ajuste, el mercado de suelo vivió un cambio de tendencia en 2015 gracias al crecimiento de las operaciones de compraventa de suelo urbano. Este aumento de las transacciones se ha producido, principalmente, por la intensa actividad de diversos operadores como los fondos de inversión, las cooperativas y los promotores. La competencia de estos actores en determinadas zonas, donde la recuperación económica se está consolidando, ha generado también un repunte en el valor total de las operaciones; una evolución que se mantendrá en los próximos meses. No obstante, Solvia Market View explica que la mejora de este mercado es totalmente heterogénea tanto desde la perspectiva geográfica como de la tipología del suelo. Así, la puja por adquirir suelos en ubicaciones prime está motivando que determinados operadores, como los fondos de inversión, empiecen a alejarse del foco de Madrid y Barcelona, al tiempo que  buscan otras localizaciones con mayor rentabilidad para sus inversiones como algunas capitales de provincia como Sevilla, Alicante, Málaga y las Islas Baleares. El director general de Solvia, Javier García del Río, y el director de Promoción y Desarrollos, Francisco Pérez, destacaron en el acto de presentación, que tuvo lugar en el espacio CameraStudio (Madrid), la importancia de estas tendencias ya que el...

We use both our own and third party cookies to offer our services, gather statistical information and include advertising. However, if you so wish,
you can change the configuration or obtain more information about our Cookie Policy. Accept